¿Qué son las Sales de Schüssler?
Wilhelm Heinrich Schüssler nació en 1821 en Bad Zwishenahn cerca de Oldenburg, estudió medicina en París, abrió una consulta como médico cirujano y tocólogo. Muy pronto sintió especial interés por la homeopatía, Shüssler que era un estudioso buscaba un nuevo método de tratamiento y quería deshacerse de los innumerables remedios empleados en homeopatía y conseguir una terapia que fueran suficientes unos pocos medicamentos. Jacob Moleschott le inspiró, y Schüssler queria averiguar qué sales existen en el cuerpo a parte de las descritas por Moleschott.
Descubrió que en los diferentes tejidos y órganos del ser humano predominan distintas sales minerales, y Schüssler de pensamiento homeopático, fue solo un pequeño paso hacia la idea de que para que llegara el medicamento a la célula enferma tendria que ser mediante diluciones homeopaticas.
Es decir Shüssler obtuvo potencias homeopáticas a partir de sales minerales. Con ello quedaron descubiertas las sales de Schüssler.
Como resultado de los estudios realizados con las cenizas de cuerpos incinerados, el Dr. Schüssler atribuyó funciones específicas a cada una de estas 12 sales y concluyó que un desequilibrio en la distribución de los compuestos inorgánicos produce lo que denominamos enfermedad.
